Lula Da Silva: interrogatorio fue un circo mediático, no investigación seria

Por Washington Cabello

El ex-presidente brasilero aseguró frente a sus colegas del Partido de los Trabajadores (PT) que si encuentran tan sólo un real robado en su administración no merece seguir en el partido.

Luiz Inácio Lula da Silva afirmó que la operación realizada este viernes por la policía en su contra sólo buscaba criminalizarlo «porque saben que pudiera volver»

Los funcionarios buscaron ofrecerle un «espectáculo» a los medios de comunicación, ya que, si un juez quería escucharlo, tan sólo necesitaba enviarle una notificación, expresó Lula. «Si el juez (Sergio) Moro (responsable por el caso de corrupción en la estatal Petrobras) o la Fiscalía querían escucharme, tan sólo necesitaban mandarme un oficio porque yo nunca me negué a prestar declaraciones», afirmó el ex mandatario ante militantes del Partido de los Trabajadores.

Aseguró que su interrogatorio «ha servido más como circo mediático que como una investigación seria», tras lo que ha emplazado a la justicia: «Si el juez quiere tomarme declaración, sólo tiene que preguntar»

«No era necesario el allanamiento, ni la operación policial, ni sacarme de mi casa a las 6 de la mañana. Eso es un circo mediático», aseveró Lula Da Silva. 

«No puedo creer que la razón por la que me investigan es porque encontraron un objeto de mi esposa de 1.000 dólares y unos flotadores de mi nieto», añadió el ex-presidente, y además aseguró que «Jamás participé, directa o indirectamente, de cualquier ilegalidad, en lo investigado por la Operación Lava Jato, ni en cualquier otra, antes, durante mi Gobierno».

Cortesía: talcualdigital.com y Globovisión

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.